La Semana en Internet News: Twitter borra un tuit y Nigeria prohíbe toda la plataforma

Se acabaron los tuits: Después de que Twitter eliminara un tuit del presidente nigeriano Muhammadu Buhari, el gobierno federal de ese país prohibió la plataforma, al menos temporalmente, debido al «uso persistente de la plataforma para actividades capaces de socavar la existencia corporativa de Nigeria», informa DW.com. Algunos nigerianos tuitean de todos modos, pero se arriesgan a ser arrestados por hacerlo, dice la BBC. Mientras tanto, un grupo de residentes ha presentado una demanda contra la prohibición, diciendo que es un intento de silenciar a los críticos del gobierno, informa Al Jazeera.

La tristeza de la reconfiguración: El cambio de configuración de una sola persona en el proveedor de la nube Fastly provocó que una enorme franja de Internet no estuviera disponible durante un breve periodo de tiempo la semana pasada, informa SFGate. Entre los sitios afectados se encuentran el New York Times, Amazon, Reddit y YouTube. El cambio de configuración se debió a un «error de software no descubierto» en la plataforma Fastly, y provocó la caída de varios sitios web durante un breve periodo de tiempo. Fastly opera una importante red de distribución de contenidos.

El último honeypot: Durante años, el FBI estadounidense y la policía australiana han utilizado ANON, una empresa que vende dispositivos «encriptados», como forma de vigilar la actividad delictiva. Más de 300 organizaciones criminales de EE.UU., Canadá, Australia y Europa utilizaban ANON y se comunicaban sobre drogas ilegales y otras actividades ilícitas, informa USA Today. Hace unos días, el FBI y otras fuerzas del orden anunciaron la detención de unos 800 usuarios de ANON.

No hay cables: Alrededor de un tercio de los hogares de Argentina no tienen conexiones fijas a Internet, según un informe de la Cámara Argentina de Internet. La falta de servicio de Internet en los hogares significa que hay una disparidad de acceso a Internet en todo el país, dice el Buenos Aires Times. El servicio universal en toda Argentina podría tardar otros 12 años al ritmo actual de crecimiento, afirma la Cámara Argentina de Internet.

Culpar al ISP: Un grupo de sellos discográficos ha demandado al proveedor de servicios de Internet (ISP) estadounidense Frontier Communications, alegando que no está haciendo lo suficiente para impedir las descargas de música no autorizadas, informa Ars Technica. Una reciente sentencia de 1.000 millones de dólares contra Cox Communications, otro ISP estadounidense, hace temer que otros proveedores tomen medidas contra las descargas de música y cancelen el servicio a los clientes inocentes, así como a los que descargan música sin permiso.

Puedes encontrar el boletín completo de noticias por Grant Gross en la página web de Internet Society.

es_ESSpanish