La Semana en Internet News: El cirujano general estadounidense advierte de la desinformación sobre el COVID en Internet

Mala información: El cirujano general de EE.UU., máximo portavoz de la sanidad pública del país, pide a los medios de comunicación social que acaben con la desinformación sobre el COVID-19 y la seguridad de las vacunas, informa The New York Times. La desinformación sobre la pandemia y las vacunas disponibles es «una amenaza urgente para la salud pública», dijo el Dr. Vivek Murthy. «Las empresas tecnológicas modernas han permitido que la desinformación envenene nuestro entorno informativo, con poca responsabilidad ante sus usuarios».

Atacar la desinformación: Aproximadamente al mismo tiempo que Murthy denunciaba a las empresas de medios sociales por no hacer lo suficiente para eliminar la desinformación sobre las vacunas COVID, un informe de Twitter señalaba que la empresa había eliminado unas 3.800 piezas de desinformación sobre la pandemia en un periodo de seis meses, según The Sydney Morning Herald. Se trata de un número reducido de eliminaciones, pero Twitter también dijo que estaba acelerando sus esfuerzos, con la ayuda de herramientas automatizadas, para eliminar la desinformación sobre la enfermedad y las vacunas.

Advertencia para las grandes empresas tecnológicas: El ex alcalde de Chongqing, el enorme municipio de China, advirtió a las grandes empresas tecnológicas que su recopilación de datos personales, junto con su capacidad para aprovecharse de las debilidades humanas, se enfrentará a importantes regulaciones en China en los próximos años, informa el South China Morning Post. «Aprovecharse de las debilidades de la naturaleza humana para incitar a la compra no tiene escrúpulos o incluso va en contra de la ley», dijo Huang Qifan. «Las empresas que diseñan sus productos apuntando a la debilidad humana tendrán dificultades para sobrevivir a largo plazo».

Grandes multas: La agencia antimonopolio de Francia ha multado a la empresa matriz de Google, Alphabet, con 593 millones de dólares por las denuncias de derechos de autor de los editores de noticias de ese país, según informa Reuters. Los editores de noticias APIG, SEPM y AFP han acusado a Google de no haber mantenido conversaciones de buena fe para encontrar un terreno común sobre el pago de los contenidos de noticias en línea.

Venta de hacking: Microsoft y el grupo de derechos humanos Citizen Lab han acusado al proveedor de tecnología israelí Candiru de vender herramientas que permiten a los usuarios hackear Windows, informa Reuters a través de The Jerusalem Post. Las herramientas de vigilancia de la empresa se están utilizando contra personas en varios países, como Irán, Líbano, España y el Reino Unido, afirma Citizen Lab.

Puedes acceder al boletín original, por Grant Gross, en el siguiente enlace.

es_ESSpanish