La Semana en Internet News: ¿un posible cambio en la política de Internet de Estados Unidos?

Vientos de cambio: El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, cambiará significativamente la política del gobierno de los Estados Unidos enfocada a Internet, dice Vox.com. Es probable que la administración Biden vuelva a establecer normas de neutralidad de la red y promueva políticas que amplíen el acceso a Internet y lo hagan más asequible. El equipo de Biden también puede proporcionar más subvenciones a las personas de bajos ingresos y abrir más bandas de radiofrecuencia para las redes 5G de alta velocidad.

Acceder al crecimiento: El crecimiento de la economía digital de Indonesia depende de la igualdad de acceso a Internet, pero 12.000 aldeas de todo el país siguen sin tener acceso, informa Kompas.com. El Ministro de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani Indrawati, está presionando para que la infraestructura digital se distribuya en todo el país. El gobierno cuenta con un presupuesto para 2021 de 30 billones de rupias (2.100 millones de dólares de los EE.UU.) para desarrollar la infraestructura de la tecnología de la información y las comunicaciones.

Disminuyendo el Zoom: El servicio de videoconferencia Zoom ha resuelto una queja de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos en la que se afirmaba que había exagerado sus protecciones de cifrado durante varios años, según TechCrunch. «Las afirmaciones engañosas de Zoom dieron a los usuarios una falsa sensación de seguridad… especialmente para aquellos que usaron la plataforma de la compañía para discutir temas delicados como la salud y la información financiera», dijo la agencia. Zoom ha acordado iniciar un programa de gestión de vulnerabilidades e implementar una seguridad más fuerte en su red interna.

300.000 advertencias: Twitter ha marcado unos 300.000 tweets relacionados con las recientes elecciones en Estados Unidos por contenido engañoso o controvertido durante un período de dos semanas, informa CNet. Varios de esos tweets vinieron del presidente saliente Donald Trump, incluyendo afirmaciones de que ganó las elecciones.

Paga los impuestos: El Ministerio de Información y Comunicaciones de Vietnam ha acusado a las empresas de streaming de vídeo como Netflix y Apple de no pagar impuestos allí, dice el Taipei Times. La falta de pago de impuestos crea una competencia desleal para las empresas locales, dijo el ministerio. Las empresas extranjeras de streaming, que tienen ingresos combinados de casi 1 billón de dong (43,15 millones de dólares) de 1 millón de suscriptores, nunca han pagado impuestos en Vietnam, añadió el ministerio.

Puedes tomar el tren de la IA: Investigadores israelíes han descubierto una forma de entrenar la inteligencia artificial para crear solos de jazz improvisados y personalizados, dice The Jerusalem Post. Para construir su conjunto de datos iniciales, los investigadores utilizaron cientos de solos de jazz originales interpretados por profesionales del saxofón como Charlie Parker, Stan Getz y Dexter Gordon.

Puedes acceder a la noticia original, por Grant Gross, en la página web de Internet Society.

es_ESSpanish