La Semana en Internet News: Utilizar los deportes para luchar contra la ciberdelincuencia

Juegos de hacking: El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos ha financiado una organización llamada U.S. Cyber Games que reunirá a un equipo de jóvenes para competir en una competición internacional de ciberseguridad, informa el Washington Post. Siguiendo el modelo de los videojuegos de competición, la competición incluirá «juegos del tipo rey de la colina en los que un equipo intenta entrar en una red, mientras el otro intenta defenderla». También habrá «juegos del tipo capturar la bandera, en los que los equipos deben completar una serie de rompecabezas que siguen los principios básicos de los programas de ciberseguridad, como descifrar un archivo cifrado o analizar el tráfico secreto de la red».

Desvinculación: LinkedIn ha recortado sus servicios en China debido a «un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento» en el país, informa el South China Morning Post. La red social, propiedad de Microsoft, ofrecerá en su lugar una nueva aplicación centrada únicamente en las ofertas de empleo, añade el New York Times.

Código fuente ilegal: El gobernador de Missouri, Mike Parson, ha pedido que se presenten cargos penales contra un reportero de un periódico estadounidense que vio y luego señaló los fallos de seguridad del código fuente de un sitio web estatal, afirma el Missouri Independent. El Washington Post, por su parte, dice que ver el código fuente es algo bastante trivial y común.

Te estamos vigilando: Un juez del Reino Unido ha dictaminado que un timbre de vídeo Ring conectado a Internet viola la privacidad del vecino del propietario, dice el Independent. «Se pueden captar datos personales de personas que ni siquiera son conscientes de que el dispositivo está ahí, o de que graba y procesa datos de audio y personales», dijo la jueza Melissa Clarke. Clarke se mostró especialmente preocupada por los datos de audio que recogía el dispositivo.

No hay favoritos: Los senadores estadounidenses están planeando una ley que prohibiría a las grandes plataformas online favorecer sus propios productos y perjudicar a sus rivales, informa CNBC. El proyecto de ley del Senado es un reflejo de un proyecto de ley de la Cámara de Representantes que ya ha sido aprobado por un comité de la Cámara. «El proyecto de ley tendría profundas implicaciones para empresas como Amazon, Apple y Google, que gestionan sus propios mercados de productos o información. Esas empresas han sido acusadas de clasificar sus propios productos más alto que los de sus rivales en un intento de generar más beneficios para sí mismas.»

es_ESSpanish