La Semana en Internet News: Zoom dice que la encriptación de extremo a extremo es sólo para los usuarios de pago

No hay encriptación gratuita: El popular servicio de videoconferencia Zoom ha prometido desplegar una encriptación de extremo a extremo, pero no proporcionará un servicio encriptado a los usuarios gratuitos, informa The Verge. La decisión permite a Zoom compartir información sobre la conferencia gratuita con las fuerzas de seguridad. Zoom no quiere proporcionar a los usuarios gratuitos una encriptación de extremo a extremo «porque también queremos trabajar junto con el FBI, con las fuerzas del orden locales, en caso de que algunas personas utilicen Zoom para un mal propósito«, dijo el CEO de Zoom, Eric Yuan.

Un gran pico: El uso de Internet ha aumentado drásticamente en las zonas rurales de la India en las últimas semanas, con la gente acudiendo en masa a YouTube, Netflix y otros servicios durante la pandemia de COVID-19, informa Inc42.com. El consumo de datos en la red troncal de fibra BharatNet casi se triplicó, a 150 Terabytes en mayo de 55 TB en enero. Durante el mismo período, el uso de Netflix en la India rural creció un 422 por ciento, con YouTube y Facebook creciendo un 219 por ciento y un 374 por ciento, respectivamente.

Desafíos de la banda ancha: El gobierno de Nigeria tiene un nuevo plan de banda ancha con el objetivo de aumentar las velocidades de descarga a 25 Mbps en las zonas urbanas y a 10 Mbps en las zonas rurales, según Quartz Africa. El país tiene ahora una velocidad media de descarga de menos de 1,6 Mbps. Pero hay algunos obstáculos, ya que muchos gobiernos estatales imponen importantes tasas por derecho de paso a las telecomunicaciones y a los proveedores de servicios de Internet para establecer la infraestructura.

Recaudación anónima: China tiene regulaciones de privacidad similares a las de la UE, pero la recolección de datos «anónimos» permite a las empresas eludir las reglas, dice Technode. La definición de los tribunales chinos de datos anónimos es vaga y «permite a las empresas vender datos de consumidores con impunidad«.

Cierre ilegal: El cierre por parte del gobierno de Indonesia del servicio de Internet en las provincias de Papúa y Papúa Occidental el año pasado debido a las protestas contra el racismo no fue legal, según informa el Tribunal Administrativo del Estado de Yakarta, The Jakarta Post. Los jueces dictaminaron que el gobierno había violado una Ley de Emergencia del Estado de 1959 al imponer el cierre de la Internet sin probar que Indonesia se encontraba en estado de emergencia.

Artículo original en la página web de Internet Society, por Grant Gross.

Te animamos a continuar la discusión de este tema en la lista de ISOC-ES: comunidad@isoc-es.org

es_ESSpanish