El cierre por el Coronavirus expone la brecha digital

Sin Internet, no hay escuela: El cierre de escuelas en los Estados Unidos en respuesta a la pandemia del coronavirus está exponiendo la continua brecha digital en el país, dice U.S. News and World Report. La Comisión Federal de Comunicaciones debería intervenir para ayudar a los estudiantes pobres a tener acceso, dijo recientemente Jessica Rosenworcel a un comité del Senado.

Probando la capacidad de Internet: Mientras tanto, hay algunas preocupaciones de que millones de personas vayan potencialmente a trabajar desde casa en las próximas semanas. Estas personas podrían literalmente «romper la Internet», informa Slate. VPNs corporativas, sitios de comercio de acciones, y servicios de videojuegos podrían estar entre los servicios impactados por la gente que trabaja desde casa.

Malas noticias en el Reino Unido: En Gran Bretaña, las redes de banda ancha no están preparadas para millones de personas que trabajan desde casa, informa ABC14News.com. Muchos servicios de Internet desde el hogar en el Reino Unido todavía utilizan viejas redes basadas en el cobre, y los usuarios de Internet deberían esperar una congestión.

La desventaja de trabajar desde casa: Un escritor del Washington Post trabajó desde su casa durante ocho días y se encontró con varias dificultades, incluyendo las interrupciones de Internet. «Las videoconferencias fallan el 50 por ciento de las veces. Las herramientas online que uso – Slack, Microsoft Office, Dropbox – tratan el trabajo como algo primordial, por lo que nunca desaparece

Los hackers se aprovechan: Los ciberdelincuentes distribuyen una aplicación de mapas de coronavirus que no proporciona ninguna información útil a las víctimas pero que puede robar nombres de usuario, contraseñas, números de tarjetas de crédito y otra información sensible, informes de Dark Reading. El malware también actúa como un descargador, trayendo malware adicional a un sistema infectado. Se vende comúnmente en los mercados de malware en línea de Rusia.

Inseguridad en la IO: La seguridad del Internet de las cosas no parece estar mejorando, con el 98 por ciento del tráfico sin cifrar, informa The Register. Un estudio reciente de Palo Alto Networks también encontró que el 83 por ciento de los dispositivos de imágenes médicas funcionan con sistemas operativos no soportados, debido en gran parte al fin del soporte para Windows 7.

Artículo original por Grant Gross.

es_ESSpanish