La Semana en Internet News: El nuevo proyecto de ley puede debilitar la encriptación

Consecuencias involuntarias: La nueva legislación del Senado de los Estados Unidos para combatir la explotación infantil en línea puede llevar a límites en la codificación, dicen muchos críticos. La Ley EARN IT daría al Fiscal General William Barr la autoridad para crear nuevas reglas para proteger a los niños, incluyendo potencialmente la encriptación de puertas traseras, como Barr pidió, informa Wired.com. El proyecto de ley puso nuevas condiciones a la Sección 230 de la Communications Decency Acts, que durante años ha protegido a los sitios web de las demandas dirigidas a los contenidos y comentarios generados por los usuarios.

Medidas voluntarias: Mientras tanto, Google, Facebook Microsoft, Twitter, Snap y Roblox han acordado adoptar 11 principios voluntarios para prevenir la explotación sexual infantil en línea, señala CNet, aunque algunos críticos también han sugerido que estas normas son el primer paso para debilitar la encriptación.

No tan rápido: En otras noticias sobre encriptación, el emisor de certificados de seguridad, Let’s Encrypt, ha retrasado un plan para revocar más de 1 millón de certificados debido a un error recientemente descubierto en su código CAA (Autorización de la Autoridad de Certificación), informa Ars Technica. Pero debido a la confusión sobre una ventana muy corta para que los sitios web renueven sus certificados, Let’s Encrypt les dio más tiempo.

Malos certificados: Mientras tanto, los hackers han encontrado una forma de disfrazar el malware como actualizaciones de certificados de seguridad, dice Dark Reading. El proveedor de seguridad Kaspersky ha observado que los visitantes de algunos sitios web son recibidos con una advertencia sobre la expiración del certificado de seguridad del sitio. Cuando los usuarios descargan la actualización recomendada, terminan con malware en su lugar.

El valor de su privacidad: El Instituto de Política Tecnológica ha tratado de poner un número en el valor de la privacidad en línea. El usuario medio de Facebook querría que se le pagara 3,50 dólares al mes por hacer que su información de contacto se comparta en el sitio de medios sociales, dice Privacy News Online. En otras palabras, la gente no le da mucho valor a su privacidad. Según el estudio, la gente también querría 8,44 dólares al mes para que los sitios compartan sus saldos bancarios, y sólo 1,82 dólares al mes para que se compartan los datos de la ubicación de sus dispositivos.

Puedes leer el artículo original por Grant Gross aquí.

es_ESSpanish