La Semana en Internet News: Las medidas de quedarse en casa destacan la necesidad de acceso a Internet

Más importante que nunca: Con la mayoría de las personas en los Estados Unidos y muchos otros países a quienes se les ordena permanecer en sus casas para prevenir la propagación del coronavirus, la falta de acceso a Internet en las zonas rurales y pobres está haciendo que la gente se sienta más desconectada que nunca, según un artículo de Associated Press en NWAonline.com. Stella Ashcraft «vive de cheque en cheque» y no puede permitirse el lujo de Internet. Su centro de ancianos, donde juega al bingo, hace rompecabezas y almuerza cinco días a la semana, está cerrado. También lo está su iglesia y la biblioteca donde revisa el correo electrónico. Me siento muy retraída, aislada, sola, dijo.

Enfoque en la privacidad de Zoom: Con mucha gente trabajando desde casa, la aplicación de conferencias web Zoom se ha convertido en un servicio crucial para muchos. Sin embargo, con el aumento del uso de Zoom también está llegando un escrutinio cada vez mayor. Aunque la compañía ha comercializado su servicio como una oferta de encriptación de extremo a extremo, ese no es realmente el caso, informa The Intercept. Zoom Video Communications, la compañía detrás de Zoom, ha sido golpeada con una demanda colectiva por supuestamente compartir datos de usuarios con Facebook, añade CBS News. Finalmente, Zoom se ha comprometido a centrarse en cuestiones de privacidad y seguridad, informa TechXplore.

Puntos de acceso a los deberes: Como la mayoría de los estudiantes en los EE.UU. y otros países están tratando de gestionar el aprendizaje a distancia, muchas escuelas están ideando formas innovadoras para ayudar a los estudiantes con un servicio de Internet pobre o sin servicio alguno. En el condado de Colquitt, Georgia, el distrito escolar está ayudando a los estudiantes a encontrar «puntos calientes para la tarea», redes WiFi abiertas que les permiten conectarse a la Internet, informa WALB.com.

No hay noticias aquí: El cierre de Internet en una región de Pakistán impide que los residentes de allí se enteren del coronavirus, informa Slate.com. El servicio de Internet en la antigua Zona Tribal de Administración Federal está suspendido desde junio de 2016. «A mediados de marzo, un periodista de la región de Khyber … me dijo que la mayoría de la gente de las regiones tribales no ha oído hablar del término coronavirus, y mucho menos sabe de qué se trata«.

Un nuevo tipo de virus de PC: Un nuevo tipo de malware para PC «toma prestado el nombre del coronavirus, y el nombre de archivo COVID-19.exe, para asustar a las víctimas, para divertir a sus creadores y posiblemente para obtener publicidad«, dice la Guía de Tom. El coronavirus digital puede infectar un PC a través de una descarga, un archivo adjunto en un correo electrónico o una actualización falsa de una aplicación. Si te golpea, tu PC con Windows pasará por unos cuantos pasos y aparecerá una imagen de un coronavirus real antes de reiniciarse en una pantalla gris que mostrará las palabras: ‘Tu ordenador ha sido destruido«.

es_ESSpanish