La Semana en Internet News: senadores de EE.UU. temen ataques a la conectividad

Un virus en red: El senador estadounidense Mark Warner ha expresado su preocupación por los ciberataques dirigidos a la conectividad de Internet mientras mucha gente trabaja desde casa debido al brote de COVID-19, informa The Hill. Warner, vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado, escribió cartas a los vendedores de dispositivos de red pidiéndoles que aumentasen la seguridad de sus productos.

Compartir el WiFi: La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. permitirá a las escuelas y bibliotecas compartir sus conexiones WiFi con las comunidades circundantes durante la pandemia de coronavirus, un cambio en la política normal de la FCC sobre sus redes WiFi, informa KRCRTV.com. Las escuelas y bibliotecas pueden establecer sus propias políticas de compartición de WiFi, dijo la FCC. Mientras tanto, algunas bibliotecas quieren extender sus redes WiFi usando los marcadores, dice Vice.com. Sin embargo, no está claro si las normas de la FCC permiten esta expansión del servicio.

Rastreándote a ti y al virus: Algunos países están rastreando el brote de coronavirus mediante el seguimiento de los teléfonos móviles de los residentes, dice la revista Science. Sin embargo, el seguimiento de los teléfonos también plantea problemas de privacidad. «No vivimos en una cultura de confianza pública en lo que se refiere a los datos«, dice David Leslie, un experto en ética del Instituto Alan Turing. «Vivimos en esta era que se ha llamado la era del capitalismo de vigilancia, donde … nuestros datos son abusados y explotados

Ataque de aplicaciones: Un nuevo troyano bancario Android está engañando a los usuarios para que entreguen los datos de su tarjeta de crédito a cambio de información sobre quién está infectado con COVID-19 en su área local, informa la revista Infosecurity. El troyano Ginp no es nuevo, pero los hackers lo están volviendo a utilizar para aprovecharse de la actual pandemia.

Botnet hecho en Rusia: El Servicio de Seguridad Federal de Rusia ha trabajado en una red de bots de Internet de las Cosas, según documentos filtrados, dice Naked Security. No está claro hasta dónde llegó el FSB, pero el servicio de seguridad emitió órdenes de compra.

Artículo original por Grant Gross.

es_ESSpanish