Premios de Internet 2020

El próximo 17 de mayo se celebrará el Día de Internet, bajo el lema “Internet como herramienta para un planeta más sostenible”; cuestión que se tratará desde una perspectiva medioambiental, ética y social y en el marco de los Objetivos 2030 para el Desarrollo Sostenible. Las actividades comenzarán a lo largo del próximo mes, culminando el 17 de mayo, Día Mundial de Internet.

Como cada año, ya se encuentra abierto el plazo para presentar candidaturas a los Premios de Internet 2020.

Los Premios de Internet tienen por objetivo reconocer aquellas iniciativas, personas u organizaciones que más se han destacado, durante el año previo a su entrega, en el buen uso de Internet y las nuevas Tecnologías. Estos premios se entregan cada año, desde 1996, en el mes de mayo, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Sociedad de la Información popularmente conocido como #diadeinternet. El galardón del DDI a la Trayectoria Personal en Internet, recayó en 2017 en el anterior Presidente de ISOC-ES, Andreu Veá.

Las categorías fijadas por el Comité de Impulso para esta edición son las siguientes:

  • Transformación digital: Empresas, Administraciones Públicas, Acción social (ONGs), Medios de Comunicación y Tiendas on-line. Se valorarán iniciativas/proyectos concretos de transformación digital así como la presencia Web, Redes Sociales y otras plataformas digitales. Deben tener personalidad jurídica, es decir un CIF. 
  • Campaña de publicidad o de comunicación on-line: Campañas en Turismo, Consumo, Tecnología, Acción Social, Instituciones con un alto componente on-line. Las campañas se deben de haber desarrollado en 2019 o 2020.
  • Marca personal en Redes Sociales: deporte, cultura, moda, comunicadores, ciencia y tecnología. Presencia y gestión de la marca personal en las redes sociales. Dirigida a personas físicas que proyectan su imagen a través de las redes sociales.
  • Iniciativas de Emprendimiento e Investigación para el Desarrollo Sostenible a través de Internet: El jurado elegirá 3 iniciativas, una en cada subcategoría:
  • Innovación social. Proyectos que mejoren la vida de los ciudadanos o den solución a problemas sociales (movilidad, despoblación, empleo…).
  • Energías limpias y medio ambiente. Proyectos con impacto en la mejora del medio ambiente y/o lucha contra el cambio climático.
  • Salud. Proyectos de innovación para la mejora de la salud.
  • Fintech.
  • Derechos digitales. Iniciativas, propuestas para mejorar y fortalecer el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos a través de las tecnologías.
  • Proyectos o iniciativas de emprendimiento e investigación en estas materias que tengan menos de dos años de vida.

Los ganadores se darán a conocer en la Gala de entrega de Premios del día de Internet la semana anterior al #diadeinternet.

La gala de los Premios de Internet y el Acto Central en el Senado, el día 14 de mayo, con una mesa de debate en la que diferentes personalidades abordarán el tema de Internet y sostenibilidad, serán el broche con el que culminarán los actos programados para el #diadeinternet.

Más información en:

www.diadeinternet.org

www.premiosdeinternet.org

es_ESSpanish