ISOC-ES renueva su Junta Directiva

Santiago de Compostela, 18 de octubre de 2005.- Una vez realizada la actividad de normalización de la asociación a nivel estatutario y organizativo, liderada por el hasta ahora presidente, D. Ángel Viña, se ha renovado la Junta Directiva que ha quedado formada por: Víctor Castelo, Presidente; Josu Aramberri, Vicepresidente; Miquel Huguet, Secretario; Justo Hidalgo, Tesorero; y Adolfo Vázquez, Andreu Veà, Javier Franco, Joan Batet, José Ignacio López y Juan Antonio Ortega, Vocales.

Teniendo en cuenta los propios fines de ISOC-ES y el Strategic Operating Plan de la Internet Society, la nueva Junta ha asumido los siguientes objetivos:

  • Convertir a ISOC-ES en una organización que goce de la natural confianza: de los internautas, sean o no socios, instituciones, organismos oficiales, empresas, medios de comunicación, proveedores de Internet, etc.

  • Incrementar la base de socios, haciéndoles sentir copartícipes de los objetivos y fines de la asociación, desde sus entornos propios y mediante su participación en diferentes foros y actividades.

  • Lanzamiento de la asociación para su conocimiento por la sociedad en general, utilizando, entre otros, los medios de comunicación.

  • Establecer y aumentar las vías de comunicación y coordinación, así como la colaboración en actividades con otras organizaciones, especialmente con otros capítulos de ISOC, organismos oficiales, cámaras de comercio, etc.

  • Tratar de promocionar los estándares de Internet mediante la realización de foros, eventos, difusión vía web y estimulando la participación por parte de expertos, empresas e investigadores en organizaciones tales como IETF, IAB, IANA, etc.

  • Colaborar en la educación sobre y con Internet mediante eventos, colaboración con otras organizaciones y difusión utilizando la web corporativa.

  • Actividades de colaboración mediante foros, utilizando diversos formatos (listas de distribución, wiki, weblogs, videoconferencia, etc.), tratando sobre diferentes temas, como: red, aplicaciones y middleware, seguridad, difusión de Internet, educación, sociedad-inclusión, e-Ciencia, Humanidades e Internet, etc. Todo ello, con la implicación de personas clave, por su conocimiento de los temas a tratar.

  • Realización de eventos propios o en colaboración con otras entidades que unan la componente de presencial mono o multisede con transmisión en directo y grabación para su posterior uso bajo demanda.

  • Participación en iniciativas como la de ISOC-ECC, u otros proyectos que puedan contribuir a la creación de una organización más estable y con recursos propios. Buscar la participación de socios patrocinadores, de cara a poder disponer de mejores medios para la realización de actividades o eventos, en los que la coordinación de personas e instalaciones sea vital para el éxito de los mismos.

La Junta en su primera reunión ha reiterado su compromiso de colaboración con los capítulos de ISOC ya existentes en el Estado, basando nuestras actuaciones en el principio de subsidia­riedad y centrando nuestras actividades en aquellas que precisen de acción conjunta en toda España.

 

es_ESSpanish