La semana en Internet News: Apple se aleja del plan de cifrado

Bajo presión: Apple ha desechado los planes para permitir a los usuarios de iPhone cifrar completamente las copias de seguridad de sus dispositivos en iCloud después de que el FBI de EE.UU. se quejara de que obstaculizaría las investigaciones, informa Reuters. Hace unos dos años, Apple le dijo al FBI que planeaba ofrecer a los usuarios una encriptación de extremo a extremo al almacenar sus datos telefónicos en iCloud, pero sus planes parecen haber cambiado. Mientras tanto, el Fiscal General de los Estados Unidos William Barr y el Presidente Donald Trump han continuado su presión para que los proveedores de tecnología construyan puertas traseras en dispositivos cifrados, dice Politico.

Un teléfono de alto perfil: Dos expertos en derechos de las Naciones Unidas han acusado a Arabia Saudita de piratear el teléfono propiedad de Jeff Bezos, fundador de Amazon.com y propietario del Washington Post, dice el New York Times. El pirateo parece ser un intento de influir en la cobertura del reino por parte del Post, se comenta desde la ONU. El pirateo del teléfono de Bezos parece haber evitado la encriptación a través de spyware, añade una historia de Fortune.

Si es bueno para los teléfonos inteligentes: La empresa suiza de criptografía Teserakt ha introducido el E4, una especie de implante criptográfico que los fabricantes de Internet de las Cosas pueden integrar en sus servidores, informa Wired. La herramienta de código abierto pretende ser una solución de cifrado integral para la IO.

Traigan el cuchillo: Sundar Pichai, director general de la empresa matriz de Google, Alphabet, ha pedido una moratoria en la tecnología de reconocimiento facial de acuerdo con una petición de la Unión Europea, informa Reuters. Pichai expresó su preocupación por los posibles usos indebidos, pero el presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo que una prohibición temporal es como usar una «cuchilla para carne» cuando se necesita un bisturí.

Vigilancia a nivel de calle: En otras noticias de vigilancia, la ciudad de San Diego ha instalado cámaras de vídeo en casi 3.000 farolas, según informa el San Diego Union-Tribune. Las cámaras no tienen reconocimiento facial o tecnología de lectura de matrículas, pero el departamento de policía local ha utilizado el vídeo en 46 investigaciones desde mediados de agosto.

Artículo original por Grant Gross: https://www.internetsociety.org/blog/2020/01/the-week-in-internet-news-apple-backs-away-from-encryption-plan/

es_ESSpanish