La Semana en Internet News: La hora de los cuentos en línea en la era de la distancia social

Conectando en línea: Muchas bibliotecas y autores ofrecen sesiones de lectura en línea durante el distanciamiento social recomendado debido a la propagación del coronavirus, dice Timeout.com. El artículo ofrece una lista de actividades de lectura en línea.

WiFi en el autobús: El Distrito Escolar del Condado de Charleston está desplegando autobuses habilitados con WiFi en todo su distrito escolar para llevar el servicio de Internet a los estudiantes que se encuentran atrapados en sus casas debido al cierre de escuelas por causa del coronavirus, informa Live5news.com. El WiFi de los autobuses tiene un alcance de hasta 150 pies.

Acceso de direcciones: Otras organizaciones están tomando varias medidas para ayudar a los estudiantes y otras personas que no tienen acceso a Internet mientras están fuera de la escuela o del trabajo. Varios proveedores de servicios de Internet están proporcionando servicio WiFi gratuito durante varias semanas, informa Boston.com. Las Escuelas Públicas de Boston también están ofreciendo ordenadores y acceso a Internet a los estudiantes. Además, varias empresas de Internet y cable prometen no cortar el acceso por facturas impagadas, informa BangorDailyNews.com.

Noticias sobre virus falsos: Twitter eliminará las noticias perjudiciales relacionadas con el brote de coronavirus, informa TheGuardian.com. Entre los tweets que eliminará: La negación de las recomendaciones de las autoridades sanitarias «con la intención de influir en la gente para que actúe en contra de la orientación recomendada», como animar a la gente a no distanciarse socialmente. También, descripciones de tratamientos dañinos como «beber lejía curará el Covid-19».

Policía de Internet activada: En respuesta a la pandemia de virus, China está acorralando a los comentaristas en línea que han sido críticos con el gobierno de ese país, informa el New York Times. «Los oficiales llegan con un inesperado golpe en la puerta de los críticos en línea. Arrastran a los delincuentes durante horas de interrogatorio. Obligan a sus objetivos a firmar promesas de lealtad y a retractarse de comentarios considerados políticamente inaceptables, incluso si esas palabras fueron hechas en la relativa privacidad de un chat grupal«.

Una pandemia de malware: Los ciberdelincuentes han estado usando correos electrónicos y software con temática de coronavirus para «engañar a la gente para que descargue malware y otros programas maliciosos diseñados para robar información«, informa TechRepublic. Los investigadores de la empresa de seguridad cibernética Lookout han descubierto un malware de vigilancia móvil que imita una aplicación de coronavirus con conexiones a otras 30 aplicaciones que integran un kit de spyware comercializado.

Artículo original por Grant Gross

es_ESSpanish