La Semana en Internet News: La pandemia pone de relieve los problemas de acceso

Nada de trabajar desde casa: Trabajar desde casa durante la pandemia del COVID-19 es más duro en algunos lugares que en otros. Business Insider encuentra 17 ciudades de EE.UU. donde el acceso a Internet es menor que en gran parte del resto del país. Muchas de las ciudades listadas están en el sur y en Nuevo México.

Los estudiantes necesitan acceso: El superintendente de las escuelas estatales de Alabama está preocupado por la falta de acceso de algunos estudiantes mientras las escuelas están cerradas durante la pandemia, informa AL.com. Hay varias «lagunas» en el acceso para los estudiantes, pero algunos distritos escolares están usando autobuses para entregar WiFi.

100.000 ordenadores portátiles: Mientras tanto, en Arizona, más de 100.000 estudiantes necesitan ordenadores portátiles para poder hacer el trabajo escolar desde sus casas, informa AZcentral.com. La Fundación de la Cámara de Comercio de Greater Phoenix ha estado ejecutando una unidad de portátiles para reducir ese número. El acceso también es un problema en algunas zonas rurales, ya que en algunas zonas sólo el 25% de los hogares tienen acceso a Internet.

Recaudación de fondos para el acceso: En Maine, el Departamento Escolar de Bangor ha recurrido a la recaudación de fondos para proporcionar a 350 familias acceso a Internet para que los estudiantes puedan participar en la enseñanza a distancia, informa el Bangor Daily News. El departamento escolar recaudó unos 28.000 dólares en una semana de camino a una meta de 60.000 dólares.

Saliendo de la ciudad: Signal, una aplicación de mensajería encriptada, ha amenazado con abandonar los Estados Unidos si el Congreso aprueba un controvertido proyecto de ley que eliminaría las protecciones legales de los sitios web para el contenido publicado por los usuarios, informa Gizmodo. La Ley EARN IT, presentada recientemente en el Senado, se centra en la lucha contra la pornografía infantil en línea, pero a los críticos les preocupa que lleve a la creación de reglas que creen puertas traseras en la encriptación en nombre de la lucha contra la explotación infantil.

Apuntando a las reuniones virtuales: Los ciberdelincuentes están usando malware y adware para dirigirse a aplicaciones de reuniones online como Skype, dice TechRepublic. Estos criminales están incrustando malware en archivos descargables con nombres similares a los de populares aplicaciones de reuniones online. El proveedor de seguridad Kaspersky encontró 200 amenazas en estas aplicaciones, incluyendo una gran cantidad de adware.

Artículo original por Grant Gross.

es_ESSpanish