Plan de Acción 2021 de Internet Society

Internet perdura
Nadie podría haber predicho los eventos del 2020. A través de esta situación, Internet ha sido la única constante en la vida de muchas personas. Ha sido la inquebrantable conexión con el mundo que nos rodea. Debido a sus fundamentos, Internet se ha mantenido fiable y resistente, un salvavidas para tantas personas en todo el mundo. Más que ningún otro año, el 2020 nos ha recordado la importancia de nuestra misión. Tenemos que seguir trabajando para asegurarnos de que Internet esté al alcance de todos.

Continuamos en el camino hacia 2025
Mientras lo hacemos, estamos marchando hacia nuestros objetivos estratégicos para que Internet sea abierta, conectada globalmente, segura y digna de confianza. Nuestro Plan de Acción para 2021 es el siguiente paso en este viaje. Nos mantendremos centrados en la construcción, promoción y defensa de Internet en las áreas en las que podemos marcar la mayor diferencia, para que siga siendo una fuerza para el bien en el mundo, y brinde oportunidades a todos.

Haciendo crecer Internet
Todo el mundo debería tener acceso a Internet. Es un recurso que cambia la vida y, mientras siga siendo necesario, no dejaremos de trabajar para aumentar el alcance y la resistencia de Internet. Nos comprometemos a cerrar la brecha digital, reuniendo a las personas y la tecnología necesarias para dar a todos el acceso que desean.

Fortaleciendo la Internet
Internet ha transformado radicalmente nuestras vidas para mejor. En sólo unas pocas décadas, se ha convertido en un recurso fundamental que ofrece a quienes tienen acceso a oportunidades prácticamente infinitas para innovar y trabajar juntos por el bien colectivo. Esto no ha ocurrido por accidente. Internet debe su fuerza, resistencia y éxito a su arquitectura abierta. Fue literalmente construida para ser construida.

Empoderando a las personas para que actúen
La gente que defiende Internet está en el corazón de lo que hacemos. La fuerza de la Internet Society proviene de nuestros Miembros Individuales, Miembros Organizacionales, Capítulos y Grupos de Interés Especial (GIE) que nos constituyen. Trabajamos junto con otras comunidades de interés, socios y aliados para garantizar que Internet prospere y satisfaga las necesidades de todas las personas. Gracias a esa colaboración -voluntariado, financiación y apoyo político y técnico- podemos promover más eficazmente una Internet más grande y fuerte.

En conclusión…
Este Plan de Acción representa nuestro enfoque para lograr resultados tangibles que marquen una diferencia positiva para Internet.¿Qué objetivos tenemos?

  1. Trabajaremos directamente en las áreas que afectan al acceso a Internet, y a la seguridad de Internet.
  2. Abogaremos por una Internet en la que creemos a través de esfuerzos de comunicación sostenidos y centrados que se vinculen a nuestros objetivos.
  3. Trabajaremos para fortalecer nuestra posición como influyentes en la toma de decisiones en Internet en todo el mundo, y como fuente fiable de conocimientos y opiniones equilibradas.
  4. Haremos mejoras e impulsaremos iniciativas que nos ayuden a ser más eficaces en nuestro trabajo.

Puedes descargar el Plan de Acción 2021 de Internet Society en esta página web.

es_ESSpanish