La Semana en Internet News: La banda ancha finalmente llega a las zonas rurales de EE.UU.

Expansiones de banda ancha: Hubo varios artículos esta semana sobre despliegues de banda ancha, incluyendo lugares en EE.UU. que todavía no tenían acceso. Masslive.com informa que Princeton, Massachusetts, con una población de más de 3.400 habitantes, finalmente ha conseguido acceso a Internet de alta velocidad. Más de 35 ciudades en el estado todavía carecen de acceso. En Princeton, la pizzería local había sido popular porque tenía servicio WiFi no disponible en otras partes de la ciudad.

Se construyó una nueva fibra: Mientras tanto, Facebook y la organización sin fines de lucro MCNC están planeando desplegar una red de banda ancha de fibra en cinco condados del oeste de Carolina del Norte, informa USNews.com. La red de fibra conectará, entre otros sitios, escuelas de cuatro distritos, la Escuela para Sordos de Carolina del Norte, cinco sitios de atención médica, cuatro colegios comunitarios y cuatro sitios de seguridad pública.

Alexa, dame la banda ancha: Nasdaq.com tiene un artículo sobre los planes de Amazon de convertirse en un proveedor de servicios de Internet usando un sistema satelital compuesto por 3.236 satélites. Amazon está pidiendo permiso a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, pero algunas compañías de cable se oponen, al igual que SpaceX y OneWeb, que tienen sus propios planes de servicio de banda ancha por satélite.

No hay caras en Facebook: Incluso cuando Facebook planea expansiones de banda ancha, ha resuelto una demanda colectiva alegando que su característica de etiquetado de fotos violó una ley de privacidad biométrica de Illinois, informa el New York Times. Facebook ha acordado pagar 550 millones de dólares para resolver la demanda.

Podría suceder aquí: La comisaria de la FCC, Jessica Rosenworcel, ha advertido que el cierre de Internet, que ha tenido lugar recientemente en la India y otros países, también podría ocurrir en los Estados Unidos, según Multichannel.com. La Ley de Comunicaciones de 1934 permite al presidente de los Estados Unidos cerrar o tomar el control de cualquier instalación de comunicaciones por cable si dice que «existe un estado o amenaza de guerra», señaló. El presidente podría cerrar las comunicaciones inalámbricas «simplemente si hay una proclamación presidencial de un ‘estado de peligro público’ o simplemente un ‘desastre u otra emergencia nacional'».

Laboratorio que rompe la encriptación: El Departamento de Policía de Nueva York ha construido un laboratorio de 10 millones de dólares para romper la encriptación de los teléfonos inteligentes, dice el New York Post. Se informa que el laboratorio contiene una supercomputadora que puede generar 26 millones de contraseñas aleatorias por segundo, un robot que puede extraer un chip de memoria de un teléfono sin usar calor y herramientas que pueden reparar dispositivos gravemente dañados.

Artículo original por Grant Gross en la página web de ISOC.

es_ESSpanish