La Semana en Internet News: Las zonas rurales necesitan la banda ancha para atraer a los trabajadores

Problema de contratación: Empresas de algunas zonas rurales de Estados Unidos intentan contratar trabajadores, pero la falta de un servicio de banda ancha de calidad perjudica sus esfuerzos, informa el New York Times. El artículo se refiere a un fabricante de equipos de pavimentos de asfalto en la zona rural de Iowa que pagó para que se instalara fibra óptica en su fábrica, pero no hay una banda ancha fiable en alguna comunidad cercana.

Servicio lento: En una historia relacionada, la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. y seis estados están demandando al proveedor de servicios de Internet Frontier Communications por no entregar las velocidades que prometió a los clientes y cobrarles por un servicio mejor del que realmente recibieron, informa Associated Press en StarTribune.com. El caso se refiere al servicio DSL, que Frontier presta a 1,3 millones de clientes en 25 estados, la mayoría en zonas rurales.

El comercio electrónico no es inmune: Los servicios de comercio electrónico en la India se dispararon al principio de la pandemia de COVID-19, pero han disminuido a medida que una segunda ola de infecciones golpea el país, dice The Economic Times. Los volúmenes de compras en línea descendieron un 11% en abril con respecto a un mes antes, y la demanda de los consumidores de artículos no esenciales se redujo.

Pandemia de ciberataques: La pandemia también está relacionada con un aumento de varios tipos de ciberataques, según el nuevo informe de Verizon sobre violaciones de datos, detallado en CPO Magazine. Tanto los incidentes de phishing como los de ransomware aumentaron significativamente en 2020, aunque los hackers parecían centrarse más en «obtener credenciales para activos externos en la nube y sistemas de correo electrónico en lugar de los ordenadores de los trabajadores remotos.» La ingeniería social y los ataques básicos a aplicaciones web, mientras tanto, causaron la mayoría de las violaciones de datos, con el 85% de estas violaciones atribuidas a un «elemento humano.»

La excepción a la regla: Los gobernantes militares de Myanmar han bloqueado en ocasiones el acceso a Internet de muchas personas en el país desde el golpe de Estado de febrero, pero están permitiendo que un número limitado de personas se conecten, informa Newsweek. Las normas militares, llamadas Tatmadaw, dijeron que están desarrollando una «intranet» para el interior del país que permite el acceso sólo a las aplicaciones aprobadas.

Puedes acceder al artículo original, por Grant Gross, en la página web de Internet Society.

es_ESSpanish